miércoles, 5 de octubre de 2016

Presentando a mi nueva Barbie Silkstone classic black dress

Hoy quiero presentaros a la última nena que ha llegado a casa. La Barbie Silkstone classic black dress. Es una Barbie de colección "Gold label", por lo que he podido averiguar, desde el año 2015 solo se fabrican unas 10.000 unidades o menos (en los años anteriores al 2015 y desde que empezó esta diferenciación en las colecciones se fabricaban unas 20.000). Con esto quiero decir, que me siento un poquito especial, porque se que no es una muñeca que tendrá todo el mundo.

No soy coleccionista de Barbie, si bien de vez en cuando compro alguna que me gusta.
Esta es mi primera Silkstone y una de las cosas que me decidio a comprarla fue el nuevo cuerpo articulado.


Mattel ha decidido hacer unas cuantas de estas Barbies tan especiales con algo más de movimiento, para mi un gran acierto, ya que somos muchos los aficionados a las muñecas a los que nos gusta hacerles fotos y poder hacerlo en distintas posturas y contextos.


Bien empezaré describiendo la caja, es sencilla pero elegante. Con unas rosas amarillas en un fondo blanco roto, una vez abierta lleva un papel tapando la muñeca con una cinta dorada que lo mantiene así. Me ha gustado mucho la presentación, para que negarlo ;)






Una vez abierta podemos ver a la muñeca  bien sujeta con cintas, no con gomitas de plástico.
El outfit que lleva de vestido y botas altas es simplemente perfecto. Aunque parece muy simple, esta muy bien confeccionado y se nota que es de una calidad superior a la ropa de Barbie "normal. Con las botas me he llevado un pequeño disgusto ya que una de ellas está algo rayada, no es para morirse, pero bueno, es un poco fastidioso...



Dentro de la caja también hay una peana para la muñeca y el certificado de la muñeca.



Una de las cosas que me ha gustado más de este modelo de Silkstone articulada es la sencillez, del maquillaje y de la ropa... creo que la hace muy elegante. El molde de la cara es del estilo de las primeras Barbies de los '60s, aunque creo que la han adaptado un poco, en mi opinión la han modernizado y para mi es muy agradable, me gusta mucho este cambio sin dejar de tener ese aire a las primeras Barbies.
























Ahora pasemos a ver el cuerpo sin la ropa para ver con más detalles las articulaciones.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el peso de la muñeca. Ya habia leído por ahí que los cuerpos Silkstone son más pesados, da la sensación de más calidad en el material. También el tacto es distinto, como mucha gente ha descrito antes que yo, se asemeja más a las muñecas de porcelana.
Me ha parecido un buen detalle el que lleve una especie de plástico protector en el cuerpo para evitar las manchas de la ropa oscura en la piel de la muñeca, no todos los fabricantes se molestan en ponerlo y es un fastido que una muñeca de estas te venga con manchas.



A parte de las las rodillas y codos, también tiene las manos moviles. 

La cintura también puede moverse así como la parte superior del torso, me recuerda un poco a las Barbies fashionistas que aparecierón hace unos años, eran maravillosas, pero ahora encontrar una a un precio razonable es bastante difícil.




También me gusta mucho el detalle de las uñas de las manos y los pies maquilladas. No se si todas las muñecas Barbie de coleccionista están tan detalladas, como ya he comentado esta es la primera que compro.




















Aquí os dejo con esta foto para que compareís con mis otras Barbies. La primear empezando por la izquierda es una Barbie the look 2016 party perfect, en medio la Silkstone y por último a la derecha una Teresa Made-to-Move.



En general estoy bastante contenta con mi Silkstone, aunque tiene alguna cosilla que no se si será habituale en este tipo de muñecas o si es un defecto. El más visibble para mi es la raya que hay en mitad del muslo por donde estan las dos piezas soldadas que creo que está muy marcada. Aunque se quejas por el mismo motivo de esta muñeca, por eso no se si es el precio a pagar por que esté articulada.

También que ha salido la versión con pelo castaño de esta Barbie, que ya está a la venta, es preciosa y normalmente me habria comprado esta versión (perdonadme rubias, pero me siento más identificada con las morenas), pero esta vez no, la rubia gana. Aunque me parece muy bien que tengamos más opciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario