domingo, 22 de mayo de 2016

Tengo 40 y me gustan las muñecas. Y que!!!

Tengo 40 añitos (todavia) y me gustan las muñecas.
Mi afición no es de ahora, viene de pequeñita. Por aquel entonces las que más me gustaban eran las Barbies y las Nancy , aqui en España casi todas las Barbies eran rubias, y caras.
Me gustaba peinarlas (cortarles el pelo también), hacerles ropa, maquillarlas, construirles casitas...
Todo eso se acabo con la adolescencia, empecé a trabajar a los 16, tenia novio, más tarde me emancipé, me casé, compre una casa... era una adulta y los adultos no juegan con muñecas.






Unos añitos despues, cuando nacio mi hija, volví a una jugueteria para mirarla en serio, buscando algo adecuado para que ella jugara (era un bebe y yo soy muy quisquillosa con el tema de los juguetes), así que miro la jugueteria de arriba a abajo buscando cositas de bebes y veo una estantería llena de Barbies, ¡¡¡pero que Barbies!!! No se parecian para nada a las de los ochenta.
Había Barbies morenas, rubias, pelirrojas, de distintas razas, profesiones, peinados... ¡y ya no era todo color rosa! El paraíso.


Pero claro, mi hija era todavía un bebe y yo una adulta que no juega con muñecas, así que me conformaba con mirarlas cada vez que iba a la tienda.

La primera Barbie que le compré a mi hija, era de esas simplonas que viene con un vestido de lo más sencillo, zapatos y ya está. La uso como fregona ;) como lo leeis, metia la cabeza en un recipiente con agua y fregaba el suelo con la Barbie, jua, jua, jua. En fin, era suya y podía hacer lo que quisiera.

Mi hija seguia cumpliendo años, ya tenia unos 6 más o menos cuando a principios de Septiembre fuimos de visita a nuestra jugueteria favorita, a ver que tenian, cuando las vimos por primera vez.
Eran las Monster High, nos gustarón  a las dos en cuanto las vimos. Eran las primeras que llegaban a España y nos sorprendieron a las dos por lo distintas que eran. En aquel momento tenían a Clawdeen, Frankie, Cleo & Deuce y Lagoona.


Cuando llegamos a casa investigamos y nos enteramos que en Estados Unidos emitian una serie de dibujos animados, que todavía no habia llegado a España. Veíamos los capítulos en Inglés por YouTube.
Esas navidades a mi hija le cayerón 3 Monster High Clawdeen, Frankie y Lagoona.
Luego vendrían muchas más...

Fue cuando empecé ha hacerles la ropa, me quedaba tan bien y a la gente le gustaba tanto que decidí abrir la tienda online.

A partir de las Monster High de mi hija descubrí investigando todo  un mundo de muñecas por ahí, estaban las Blythe, las Pullip, las BJD en general... Ese fue el punto en el que volví a comprar muñecas, aunque esta vez eran para mi, pero eso os lo explicaré en el próximo post.




2 comentarios:

  1. Jajaja no eres la única, yo también con el pretexto de hacerle una casa para muñecas a mi hija yo soy la que voy encantada a comprar los juguetes, es algo tan bonito y relante por que es una aficion para mi, me encantan las muñecas desde pequeña. Me tranquilizaste pense que yo era la unica. Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hace tiempo que lo he descubierto en los grupos de facebook, no solo gente "adulta" es que da igual raza, sexo o edad, hay muchísima gente aficionada a las muñecas de tipos muy diversos. Creo que es una afición tan buena como otra...aunque hay gente que a veces te trata como si fueras "rarit@".

      Eliminar